Arcilla Francesa … est magnifique!!




Arcilla Francesa … est magnifique!!



Podríamos estar hablando tres días corridos con sus noches de los beneficios de la arcilla, barro o fango en el cuidado de la piel. Esta materia prima de la Madre Naturaleza es vital en lo que respecta al preservación de los seres vivos por su alta concentración de minerales y materia orgánica.

Hay diferentes tipos de Arcillas que se usan en el cuidado de la piel en la forma de mascarillas, masajes y jabones. Hoy te quiero hablar del Barro Francés. Este se extrae de las costas francesas (de ahí su apellido) por lo cual tiene en su composicion algas, que le dan ese tono verdoso. Se ha usado por cientos de años como limpiador corporal por su característica principal: absorción de toxinas. Y es que la composición de la Arcilla Francesa hace que absorba los aceites o sebo de la piel, llevándose con ellos espinillas, toxinas y suciedad. De esta manera, tonifica y ayuda a la regerneración de células nuevas, por lo cual es un ingrediente muy utilizando en tratamientos para tratar el acné.  

Siendo consistente en el uso de un jabón que contenga Arcilla francesa, unido a aceites esenciales astrinentes y anti-hongos como el Arbol de Té y la Lavanda, se puede mejorar una condición de acné.  

Si te gustó el post, por favor dale follow, comenta o share. Te invito a visitar mi pagina de Facebook Coconuts Milk Soaps para información de otros jabones y clases. Te interesa el mundo maravilloso de la Jabonería Artesanal? Aprende conmigo!! Gracias!!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El color de tu jabón

Sobre las feromonas y cuatro mitos más sobre el jabón natural.